Barranco destino de encanto
Pintoresco distrito donde se contrasta la belleza de sus casonas con lo moderno de sus edificaciones. Contemplar sus bellos parques, plazuelas, calles y jardines nos da la sensación de quedar atrapados por esta singular belleza colonial, que nos llena de inspiración y nos invita al romanticismo. Desde el banco de un parque, un bar o un cafetín podemos deleitarnos con la lindura de sus anchas y estrechas calles y la majestuosidad de sus árboles.
También se puede apreciar en sus acantilados hacia la zona de la costa verde algunas plantas que se forman y que atrae la vista de quienes lo transitan, y en épocas de verano disfrutar de sus atardeceres de playa y puestas de sol.
En el parque de Barranco o parque municipal se ubica la antigua biblioteca y a sus alrededores innumerables museos y galerías de arte. En la parte central del parque apreciamos la “Venus”, conocida como la “Danaide” replica de una obra clásica de origen griego, levantada sobre un hermoso espejo de agua.
Y para la complacencia de grandes y chicos está el famoso “tranvía”, vagón que se utilizaba para trasportarse desde Lima hasta Chorrillos o de Lima al Callao. Este trencito es la atracción del distrito, realiza paseos cortos para el agrado del visitante.
Horario de atención: Tranvía
Martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Recorrido:
Entre las cinco primeras cuadras de la Av. Pedro de Osma. Ida y vuelta.
El famoso “Puente de los Suspiros “deriva de los innumerables romances que tuvo como punto de encuentro este pintoresco rincón Barranquino. Rodeada de iglesias que datan de la época de la colonia, lugar de promesas matrimoniales, de enamorados que aseguran que cruzando el puente de los suspiros llegaran al altar.
Existe una tradición que señala que, quién por primera vez ve el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida.
El puente, fue fuente de inspiración a una famosa canción de la compositora Chabuca Granda. Titulada “Puente de los suspiros”
Unos de sus atractivos turísticos que Barranco nos ofrece es visitar el famoso museo de Osma, la casa del gran escritor “Martín Adán”, ó la casa del reconocido escultor Víctor Delfín. Es por ello que Barranco es calificado como distrito de poetas, pintores y escultores.
En Barranco las noches son jóvenes, ideal para noctámbulos que gustan y buscan los fines de semana la diversión. Allí encontrarás pubs, discotecas, peñas criollas, restaurantes donde podrá saborear deliciosos anticuchos con papas doradas acompañados de una rica chicha morada o un pisco sour.
La leyenda y la tradición cuentan que el Distrito de Barranco tiene origen milagroso por la aparición en los baños, exactamente en el parque de la Ermita una Cruz Luminosa que había salvado a un grupo de pescadores en época de neblina guiándolos hasta la orilla.
Esta leyenda data a mediados del siglo XVII, originó la formación de un pueblo que subsistió por cerca de cien años sin acta de fundación. Barranco, cuenta con seguridad permanente, servicios básicos esenciales y sobretodo una esmerada atención en todos los restaurantes que hacen de este distrito, un lugar acogedor.
Ubicación:
Barranco se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Lima a unos 20 minutos en auto, tomando la ruta de la vía expresa, desde la Plaza de Armas de Lima.
Barranco limita; por el Norte con Miraflores, por el Sur con Chorrillos, por el Este con Santiago de Surco y por el Oeste con el Océano Pacífico.
Lugares turísticos:
- Parques y Malecones
- Parque Municipal
- Biblioteca Municipal
- Parque Húsares de Junín
- Plaza Castilla
- Parque Antonio Raimondi
- Parque Chabuca Granda
- Parque Confraternidad
- Plazuela Villareal
- Malecón Pazos
- Pasaje Abregú
- Otros Lugares Turísticos en Barranco
- Municipalidad de Barranco
- Bajada de los Baños
- El Mirador
- El Puente de los Suspiros
- La Ermita
- Museo de la Electricidad
- Avenida Sáenz Peña
- Paseo Sáenz Peña
- Boulevard Sánchez Carrión
- Playas
- Ovalo Balta
- Avenida Grau
- Tranvía
- Las Torres de Barranco
- Funicular.