cartagena-de-indias-img

Cartagena de Indias Colombia

Una ciudad fascinante

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América y uno de los destinos más populares en auge en el mundo.

Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de América del sur.

Cartagena, suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, sus atractivos culturales, festivales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

QUÉ HACER EN CARTAGENA DE INDIAS

El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas.

Es placentero recorrer las calles y observar los tesoros coloniales, el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj son un ejemplo de estas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.

Esta ciudad es un museo al aire libre con sus tesoros coloniales, pero tiene mucho más que cultura e historia. Cartagena también es destino de sol y playa, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros. Si te gusta el mar conoce más de Santa Marta, la ciudad donde puedes encontrar las impactantes olas del Parque Tayrona una reserva natural que será difícil de olvidar o las agradables playas del Rodadero.

La magia de Cartagena, Colombia reposa en la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente.

Esta ciudad desborda romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles y plazas, y en el límite de sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado.

En días de sol, Cartagena de Indias vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.

Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma. Crea una atmósfera única que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados sobre un carruaje guiado por caballos.

Desde las murallas, con una hermosa vista al mar, la euforia crece y una fiesta inagotable espera la llegada de los primeros rayos de sol para llevarse consigo el misterio de la noche.

La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.

Así es Cartagena de Indias, Colombia. Una ciudad que relata su pasado, entrega historias fascinantes y renace en el tiempo.