El segundo destino turístico del Perú recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros con la más variada oferta gastronómica. Más de 300 restaurantes esperan a comensales con las más exquisitas preferencias culinarias.
Miraflores, ciudad cosmopolita llena de historia y tradición, es uno de los destinos favoritos de peruanos y extranjeros. Concentra en sus rincones bellos paisajes, hermosas playas, casonas y restos arqueológicos, que contrastan con el crecimiento constante de un distrito moderno que ofrece una gran oferta turística, hotelera y gastronómica.
La municipalidad de Miraflores promueve la actividad turística a través de su programa “Camina Miraflores”, que incluye una serie de rutas peatonales con diversas temáticas: ecológica, deportiva, prehispánica, literaria, artesanal y gastronómica. Es justamente en este último rubro donde resaltan los 330 restaurantes con licencia, siendo uno de los distritos con mayor cantidad de locales a nivel nacional.
Aquí encontraremos corredores gastronómicos con innovadoras propuestas, que ofrecen una gran variedad de platos peruanos e internacionales. De esta manera, el distrito cuenta con el corredor gastronómico La Mar, ubicado en la Av. La Mar, punto de cevicherías como Barra Mar, Las barras de Ronald o La Mar; mientras que el corredor gastronómico La Paz reúne diversos restaurantes como Maytea, Constraste Lima o Saqra y el de Reducto que alberga entre otros, al Tanta, La Bombonniere y la tradicional panadería San Antonio.
En Miraflores se lucen creativas propuestas comerciales, como los mercados gastronómicos: San Martín, Mercado 28 y San Ramón, todos reflejan, por su diseño arquitectónico y propuesta culinaria, nuestra diversidad cultural acogiendo diferentes sazones del Perú: Criolla, marina, de la selva, internacional, fusión, entre otras. Todo en un mismo lugar, rescatando el concepto de mercado con stands, pero con una identidad propia encontrando en cada stand un restaurante.
El Parque Central del distrito reúne historia y expresiones culturales, pero también costumbres gastronómicas como los comerciantes de dulces tradicionales, quienes ofrecen picarones, mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, butifarra, cachangas, bombitas y muchas delicias más. No es menos importante remarcar la privilegiada ubicación del distrito, siendo uno de los pocos de la ciudad con vista al mar. Una oportunidad para disfrutar de hermosos atardeceres acompañado de deliciosos platos en los mejores restaurantes como Tanta, Mangos, La Rosa Náutica, Buenavista Café, entre otros.
Es importante resaltar también la iniciativa del alcalde Carlos Canales Anchorena por posicionar a Miraflores como el principal destino turístico de la ciudad, fortaleciendo la oferta turística, comercial e impulsando, a través de programas municipales, las capacidades de los prestadores de servicios turísticos. Siguiendo esa misma línea, este año se inició el tour gastronómico, una propuesta que permite a los vecinos y visitantes recorrer restaurantes locales para conocer la historia y degustar las propuestas gastronómicas.