El elixir de la eterna juventud está al alcance de nuestras manos, son llamados antioxidantes, nos protegen de los causantes del envejecimiento y enfermedades como el cáncer y el colesterol.
Los antioxidantes son sustancias que ayudan a prevenir la oxidación de las células y pueden proceder de extractos naturales, alimentos con alta composición en activos o de productos químicos. Dentro de los principales antioxidantes se encuentran el zinc, vitamina C, cobre, betacaroteno, selenio, vitamina E.
Las frutas y las verduras constituyen la principal fuente de antioxidantes dietarios. Entre las primeras destacan los frutos del bosque (arándanos, moras, frutillas y frambuesas), ciruelas, manzanas, granadas y pomelos. Entre las verduras que más concentran antioxidantes se encuentran las espinacas, brócoli y pimientos.
La ingesta de ciertos cereales, nueces, almendras, o el de brebajes como té verde, café, y en menor grado té negro, constituye una forma adicional de incorporar antioxidantes al organismo. Si bien el vino tinto también constituye una muy buena fuente de antioxidantes, su consumo debe ser moderado.
Esforzarte para llevar una nutrición adecuada, es la mejor inversión para tu cuerpo y mente que puedes hacer, incluye verde (vegetales) en tus comidas